27 DE MARZO Asamblea General Ordinaria Cuauhtémoc Lobato rinde su 2ndo informe como Presidente de CANACO SERVYTUR SCLC

  • Deja una Cámara posicionada, con buenas finanzas e instalaciones remodeladas.

El día jueves a las 17 hrs. en el salón CANACO se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de este organismo en la que el Presidente Cuauhtémoc Lobato Cámara dio su informe de actividades en su segundo periodo, en él se enlistaron los logros y gestiones que hizo a favor de sus socios y de su gremio, dentro de las cuales destacaron la gestión e inauguración del Módulo México Emprende con recurso propio, la remodelación y mejoramiento de sus instalaciones, la impartición de consultorías con equipo incluido como laptops, tablets y celulares. También se tuvo una excelente cobertura y participación en los diversos comités, consejos y reuniones a las que fue convocada CANACO, siempre buscando fortalecer a las empresas afiliadas en los sectores que representa: comercio, servicios y turismo. Gracias a la constante asistencia a las reuniones en CONCANACO en el D.F., se obtuvieron diversos apoyos para CANACO SCLC y por su destacada participación lo nombraron Consejero Nacional de dicha Confederación en días pasados. Mencionó que tuvo el propósito de abonar a la formación de una clase empresarial con clase para lo cual se  estuvo difundiendo el credo empresarial de Manatíes del Grijalva y de trascender el ámbito empresarial incursionando en la cultura con el pabellón cultural CANACO. Desarrolló la imagen corporativa de la Cámara, creo la página y correos con dominio canacosancristobal.com y tuvo un canal de comunicación con socios a través de las redes sociales.

    Posteriormente se votó por las planillas registradas con base en la convocatoria de fecha 12 de Marzo y el Consejo electo propuso a Eugenio Morales como el nuevo Presidente de la Cámara,  quien sucederá a Lobato Cámara y dijo tener las ganas y el ímpetu para dar continuidad al trabajo hecho por su antecesor.

21

17, 18 y 19 DE AGOSTO Inauguración de Pro feria PROFECO: Discurso, corte del listón. CANACO tuvo un stand los 3 días de la feria.

El pasado 17, 18 y 19 de Agosto del presente año, se llevó a cabo la feria PROFECO, contando con la presencia de:

  • Lic. Cecilia Zapata Franco.- Procuradora del Estado.
  • Profra. Irma  Pérez Luna en representación de la Presidenta Municipal la Lic. Cecilia Flores Pérez.
  • M.A. Cuauhtémoc Lobato Cámara.- Presidente de CANACO SERVYTUR  San Cristóbal.
  • Lic. Maria Aguirre Ortuño.- encargada de Educación y divulgación  de la PROFECO.

Quienes dirigieron algunas palabras en el evento de inauguración  que se llevó a cabo el día 17 de agosto

En el programa cultural se contó con la participación del grupo de la 3ra. edad de San Cristóbal de las Casas quienes participaron con bailables, el evento se dio por inaugurado con el corte de listón y se hizo un recorrido por los 20 stands que participaron  en la feria apoyando a la economía de las familias  san cristobalenses, con atractivos descuentos  en útiles escolares, zapatos, artículos de computación, libros, cortes de cabello gratis por parte del DIF, revisión de la vista gratis, consultas dentales entre otros artículos y servicios.

Próximamente se firmara un convenio entre CANACO Y PROFECO para el trabajo conjunto y se espera que en los próximos años se siga manteniendo esta relación  beneficiando así a los consumidores y comercio en general.  Se dio así por concluida la feria el día 19 de Agosto a las 8:00 p.m. 

10 DE AGOSTO Presentación del Credo Empresarial y firma de convenio entre Canaco Servytur San Cristóbal y Manatíes del Grijalva.

El pasado viernes 10 de agosto en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo de San Cristóbal de Las Casas se presentó el "Credo Empresarial", documento  promotor de valores y principios que fomenta el formar una clase empresarial con clase. Dicho documento lo generó Manatíes del Grijalva, una asociación de jóvenes chiapanecos, empresarios y profesionistas que durante los dos últimos años, se han dedicado a realizar acciones que coadyuven a fomentar la ciudadanía y el liderazgo social a través de eventos públicos y causas sociales. Es así como generaron este documento sustentado en principios que no tienen que ver con cuestiones religiosas o de moralidad, sino en valores universales de congruencia, particularmente.

Francisco Nazar, fundador y Presidente de Manatíes del Grijalva, expuso ante los asistentes la filosofía y objetivo del "Credo Empresarial" el cual habla de conceptos y valores como: la innovación, la disciplina, rendición de cuentas, del honor y la congruencia, de ciudadanía y responsabilidad social, del trabajo en equipo, de la competitividad y de la  sustentabilidad. Al final de la presentación se firmó un pacto de adhesión  de CANACO San Cristóbal al credo ciudadano, con el objetivo de fomentar el liderazgo empresarial socialmente responsable y los principios del Credo Empresarial. "Manatíes y CANACO somos organizaciones afines,  en CANACO hemos desarrollado proyectos que trascienden el ámbito empresarial, como el pabellón cultural CANACO,  y encontramos en el Credo Empresarial el documento ideal para difundir esa filosofía empresarial en San Cristóbal y generar proyectos sociales de la mano de Manatíes del Grijalva", mencionó Cuauhtémoc Lobato Cámara Presidente de CANACO SERVYTUR San Cristóbal. Al evento asistieron presidentes de las diversas cámaras, asociaciones y colegios de la ciudad, así como socios de la cámara, empresarios y estudiantes de distintas universidades quienes se mostraron muy motivados con el proyecto y deseosos de participar en él.

Asamblea General Ordinaria, Cuauhtémoc Lobato Cámara continuó al frente de la CANACO SERVYTUR San Cristóbal. 29 de Marzo 2012

•    Por voto unánime fue reelecto para un periodo más de trabajo
•    El compromiso es continuar trabajando en favor de los socios de esta importante Cámara de Comercio y fortaleciéndola.

Cuauhtémoc Lobato Cámara, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Cristóbal de las Casas, rindió su informe de actividades ante sus socios y debido a lo destacado de su gestión en la que se ocupó de fortalecer a las empresas afiliadas; a sanear, fortalecer y posicionar a esta importante Cámara de Comercio, tuvieron a bien reelegirlo por un periodo más. En su informe, Cuauhtémoc Lobato mencionó que se buscó capacitar al Consejo Directivo, a los colaboradores de las empresas afiliadas así como a sus Directivos y propietarios con cursos y consultorías especializadas. Se realizaron diversos eventos para buscar incrementar las ventas de los afiliados como la Feria CANACO y El Buen Fin; se trascendió al ámbito empresarial con el Pabellón Cultural CANACO en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz. Se hicieron gestiones para eliminar la restricción del cambio de dólares en la ciudad y para traer el programa “Botón negocio seguro” y “Taxista vigilante”. Para apalancar a las empresas afiliadas, se puso a su disposición diversos créditos como los de Banorte a través del convenio de colaboración firmado con este banco, y los de CONCANACO a tasas competitivas.
 “Hoy les puedo decir que tenemos una Cámara totalmente regularizada ante la Secretaría de Economía, se han logrado subsanar irregularidades que se tenían anteriormente, contamos ya con la firma electrónica avanzada, nuestra Cámara de Comercio ha recobrado el papel que le corresponde, nuestros socios se deben sentir orgullosos de pertenecer al organismo empresarial más grande del país, el cual genera el 52% del PIB y 53% del empleo formal, contribuyendo  así al desarrollo de nuestro país”, comentó.
Posterior al informe de actividades y a propuesta de los socios, se determinó con el voto unánime que Cuauhtémoc Lobato Cámara, en reconocimiento al gran desempeño que ha tenido en esta Cámara, debería de continuar por un periodo más. El Presidente de la CANACO-SERVYTUR San Cristóbal, agradeció la confianza que le dan para continuar al frente de esta Cámara de Comercio: “Queda mucho trabajo por hacer y estamos conscientes de ello, afortunadamente contamos con un equipo de gente entusiasta con muchas ganas de servir a los socios y estamos seguros que seguiremos cumpliendo a cabalidad las expectativas”.
Junto a Lobato Cámara continuaron 4 consejeros y se incorporaron 4 nuevos: Ulises Reyes, David Lescieur, Beatriz Sandoval e Yksmark Kramsky, se creó la  Vicepresidencia de Mujeres Empresarias con Cynthia Orantes al frente, y en las demás Vicepresidencias tomaron protesta: Ymán Zarza en Comercio, Raúl Ramos en Servicios y Eugenio Morales en Turismo.

 

CANACO SERVYTUR SAN CRISTOBAL

PROL. CRESCENCIO ROSAS No. 61 BARRIO DE SAN DIEGO C.P. 29270        TEL/FAX: (967) 678 07 67       email: info@canacosancristobal.com

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes de 9 am - 7 pm horario corrido
Sábados de 9 a 12pm